¡Buenas! Soy Raquel, fisioterapeuta y profe de pilates.
Acabé fisioterapia en la ULPGC en el 2013 y desde entonces no he parado de formarme y actualizarme dentro de la propia fisioterapia y sus herramientas, y en general con la salud.
Entre las formaciones más grandes destacaría el Máster Oficial, especializado en Terapia Manual Ortopédica para el tratamiento del dolor, y la formación integral en el método pilates, tanto suelo como máquinas.
En los últimos años, las formaciones más especiales han sido un posgrado en microbiota y una gran actualización en el abordaje a través del Ejercicio Terapéutico. Formaciones muy diferentes, pero que me han conectado con los procesos de salud desde una perspectiva integradora, completa y desde donde yo la entiendo, desde la importancia de los hábitos de vida de mis pacientes.
Especialmente la terapia a través del movimiento es mi pasión y mi herramienta principal, pero también estoy formada y utilizo técnicas como: punción seca, ganchos, kinesiotaping....etc
Baso mis intervenciones individuales en un profundo proceso de valoración que me permite ver una imagen amplia de la persona que se me presenta delante, para poder ponerle nombre y apellidos a su estado, marcarnos unos objetivos claros y escoger las mejores herramientas para su proceso.
Además, tras mi propia maternidad, sentí el impulso de formarme como Doula, lo que me permite el regalo de acompañar a mujeres, y sus acompañantes, en los distintos procesos que acompañan este momento vital.