Gestando la Raíz nace al amparo de nuestros servicios de Spiral pensado específicamente para las MUJERES. Como profesionales tenemos en cuenta la importancia de la ciclicidad en nuestras vidas y los infinitos matices que caracterizan la experiencia femenina. Por ello, queremos atender a las mujeres en las diferentes etapas vitales y los retos que puedan estar atravesando.
Tanto Nerea como Raquel son MADRES y DOULAS. Precisamente por ello, saben lo importante que es disponer del sostén de una red, que pueda reconocer las necesidades y brindar los cuidados que cada mujer y cada familia necesiten en cada momento. Ofrecemos nuestros servicios de acompañamiento como DOULAS en las etapas de pre-concepción, embarazo, parto y posparto.
Doula es un término procedente del griego que significa sirvienta. Antiguamente eran mujeres que servían a las familias y que acompañaban a las mujeres en los partos y pospartos.
Actualmente, se entiende la figura de la doula como una mujer que acompaña a otra mujer durante la búsqueda del embarazo, la gestación, el parto y el posparto. En ningún caso sustituye la figura de la matrona, NO es una figura sanitaria, sino que ofrece un acompañamiento principalmente emocional y de sostén tanto para la mamá, como para la familia.
La doula, libre de juicio, camina con la mujer en su proceso, ofreciéndole información y acompañándola en las cuestiones que puedan surgir. Pero nunca interponiéndose ni en decisiones médicas ni en las que corresponden únicamente a la gestante.
Actualmente tenemos en funcionamiento un grupo de acompañamiento en el posparto para mamás recientes, con bebés entre los 0 y los 2 años.
Pensado para ti, que en este momento te sientes sola, incomprendida y agotada, y necesitas un espacio donde compartir todo esto con otras mamás en un espacio libre de juicio.
Mejor salud materna
Mayor educación y preparación
Acompañamiento emocional
Menos complicaciones
Menor riesgo de depresión posparto
Acompañamiento en la lactancia materna
Expansión de la red de apoyo emocional de la madre
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»